sábado, 30 de abril de 2011

El genio de Úbeda, Joaquín Sabina.

        Hoy por hoy, pocos autores me han marcado y han entrado profundamente en mi alma. Puedo nombrar algunos como Bob Dylan, Johnny Cash, Paco Ibañez entre otros. Pero si tengo que nombrar a uno que claramente me ha llegado directamente y sin previo aviso directo a mi persona ese a sido, Joaquín Sabina. Voz degradada y agrietada, no toca mal la guitarra, y poeta. Así definiría yo musicalmente al genio. Porque es capaz de que recorras Calle Melancolía, de que cuando no pueda enamorarme de tí, haga que sobran los motivos, es capaz de componer la canción más hermosa del mundo, de preguntarse que quién me ha robado el mes de abril, hasta de viajar al bulevar de los sueños rotos.
       La verdad es que él me ha enseñado como se puede sentir el amor, el odio, el dolor, la angustia, el placer, la amistad o el gusto mediante sus canciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario